––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Marina&DoraMaar.png

Avec Dora Maar à Ménerbes

Hola,

Nunca sé que contestar cuando me preguntan a qué me dedico. Contesto que a muchas cosas, y a menudo me enredo y acabo hablando de cosas remotas y nadie entiende nada, ni siquiera yo. Así que si hubiese que poner una etiqueta, diría que soy artista visual.

 

Me diplomé en Dirección Cinematográfica (ECAM) y luego me especialicé en Creación Documental (UAB). Después de un tiempo preguntándome qué era el cine para mí llegué a la conclusión de que tenía que dejar de pensar y coger la cámara. Así fue cómo empecé el proyecto Escuchar las raíces crecer, un retrato de las mujeres campesinas que había visto desde pequeña en el pueblo de mi familia. Ahí me di cuenta de que además de una necesidad, filmar era una fuente de felicidad inagotable para mí.

Por otra parte, siempre he dibujado. He cursado talleres de ilustración y he sido profesora de otros, he colaborado con algunas revistas y marcas y he expuesto individual y colectivamente. Propio de la precariedad a la que nos han relegado he trabajado de azafata de eventos, dependienta, doncella de cátering, maquilladora en una discoteca nocturna, repartidora de folletos, community manager y escritora de artículos. Durante varios años también estudié Historia del Arte (UNED).

Si te interesa trabajar conmigo, puedes enviarme un mail aquí o buscarme en instagram. Gracias,

Marina