Ensaladilla Rusa: Señoras revolucionarias.

100 años de la Revolución de Octubre (2017)

Expuesta en:

La Raposa (Diciembre 2017)

La Casa de Rusia (Marzo 2019)

Una silla en el extremo que se tambalea. Una madre y unx niñx apoyadxs en ella. A partir de aquí: pensadoras, políticas, militantes, milicianas, campesinas, madres, abuelas, pintoras, escritoras, obreras. Pidiendo igualdad de derecho(s), de representación, educando a una población abandonada, conquistando derechos laborales, pensando el amor libre, desincrustándose el papel esposa-madre, decidiendo sobre sus cuerpos, exigiendo igual responsabilidad sobre lxs hijxs, empezando la revolución.

Exposición de collage sobre algunas de las pensadoras y activistas clave de la Revolución Rusa de 1917. Consta de dos partes: dos collages muestran la metáfora de la visibilidad/invisibilidad de su labor en la historia, a través de sus siluetas y sus rostros. El/la espectador/a tiene a disposición unas tarjetas biográficas de cada activista que compone el collage.

La segunda parte está compuesta de 22 collages, en forma de variaciones, inspirados en la obra de Liubov Popova, pintora indispensable de las vanguardias artísticas. Se pueden ver todos los collages aquí.

Detalle Мы женщины (2017)